Smart Trade

¿Qué es el Bot Smart Trade?

En pocas palabras, el Bot Smart Trade es un bot de trading inteligente que funciona 24/7. Podrá utilizarlo para programar la compra y la venta a la vez que el take profit y el stop loss, de esta manera le ayuda a generar beneficios en la tendencia alcista y evitar el riesgo de grandes pérdidas.

El Smart Trade consta de 3 partes: Parámetros de compra, toma de ganancias y stop loss. Una vez que estas tres partes de los parámetros se establecen, comenzará a funcionar. Con el Smart Trade, es posible obtener un beneficio increíble con una pérdida controlada, nunca más tendrá que vigilar constantemente los mercados.

Por qué necesita el Bot Smart Trade?

Si ha probado nuestro Grid Trading Bot antes, debe saber que el Grid Trading Bot es más adecuado para los mercados volátiles, cuanto mayor es la volatilidad, mayor es el beneficio de la rejilla que el bot puede hacer.

Sin embargo, cuando llega el mercado alcista o algunas criptomonedas suben mucho en poco tiempo, la ganancia de la rejilla será menor que la ganancia que supondría hacer hold.

Por ejemplo, cuando una criptomoneda sube rápidamente, querrá perseguir la subida, ¿no es así? Pero siempre habrá otra voz en su cabeza que le recuerde que puede caer bruscamente después de haber corrido detrás de la subida, ¿verdad? Entonces todo lo que necesitas es el bot Smart Trade.

El siguiente gif muestra cómo funciona el Smart Trade.

Podemos ver que cuando el precio de la moneda sube hasta el precio de activación (134,81), la estrategia Trailing Take Profit se activa con el porcentaje de seguimiento del 5%. Si el precio fluctúa y sube, mientras se mantenga en el rango de «el precio máximo» a «el precio máximo-porcentaje de seguimiento (5%)», seguirá funcionando y obteniendo beneficios de la tendencia alcista.

Sólo hasta que el precio baje y alcance «el máximo precio-porcentaje de arrastre (5%)» la orden se cerrará automáticamente a este precio (154,03).

Como podemos ver, el Smart Trade es una buena opción para las fluctuaciones y para la tendencia alcista (como los tokens apalancados de Pionex u otras criptomonedas populares con alta volatilidad) a la vez que puede ayudarle a seguir la tendencia alcista sin preocuparse por una caída repentina.

Cómo utilizar Smart Trade

Hay dos modos de Smart Trade: «Límite (modo estándar)» y «A Mercado (modo rápido)«.

Límite (modo estándar)

Configuración de la compra

Rellene la siguiente información:

1) Precio de compra: Actualmente sólo se admite la compra con precio límite.

2) Cantidad de compra: Después de rellenar la cantidad de compra, el Smart Trade calculará automáticamente la cantidad de inversión correspondiente y la proporción. También puede arrastrar el control deslizante directamente para establecer los fondos invertidos.

Configuración de la toma de ganancias

Hay 2 modos de Take Profit o toma de ganancias: a precio fijo o con seguimiento (trailing). Cuando el precio alcanza el precio de activación, ambos modos se ejecutarán a precio de mercado.

1)Toma de ganancias a precio fijo: Desactive el «Trailing Take Profit» y rellene el precio de venta de la toma de ganancias. Puede utilizar las teclas de acceso directo de la derecha para tomar ganancias a un precio que sea un 10%/15%/20% más alto que el precio de compra o rellenar otro precio que desee, el único límite es que el precio de toma de ganancias tiene que ser más alto que el precio de compra.

Configuración del Stop Loss

Sólo tiene que rellenar el precio al que quiere cerrar el bot y el stop loss.

Si no quiere vender el activo a un precio bajo o quiere seguir siendo un holder a largo plazo, entonces puede establecer el precio de stop loss en 0.

Ajustes avanzados-Trailing Take Profit

El Trailing take profit implica que la estrategia se activará cuando el precio alcance el precio de activación de venta, y luego cuando el precio alcance el «precio máximo – porcentaje de trailing», la orden se ejecutará a precio de mercado.

Los parámetros que hay que establecer son el precio de activación de venta (igual que el anterior, puede utilizar la tecla de acceso directo o rellenarlo manualmente) y el porcentaje de arrastre. El límite máximo del porcentaje de arrastre está determinado por el precio de activación de venta y el precio de compra.

El límite máximo del porcentaje de trailing = (precio de activación de la venta – precio de compra) / precio de activación de la venta * 100%, es decir, mientras la orden se cierre por Take Profit, el beneficio de esta orden siempre será >=0.

A Mercado (modo rápido)

Por ejemplo, cuando sus monedas están al alza y no quiere perderlas, puede elegir este modelo para cazar la subida. En este punto, sólo tiene que establecer la cantidad de inversión total en el bot y el porcentaje de seguimiento (%).

Inversión total: La cantidad de inversión total que planea invertir en el bot.

Porcentaje de seguimiento (%): Cuando el precio de la moneda suba hasta un determinado nivel y luego baje a un porcentaje específico, el bot venderá la moneda para obtener ganancias o detener las pérdidas.

Advertencia de riesgo

Tanto el Take Profit de precio fijo como el Take Profit con Trailing serán ejecutados a precio de mercado. Por lo tanto, en el caso de fluctuaciones bruscas del mercado, un gran volumen de compra/venta puede afectar directamente al precio del mercado.

Pionex recomienda verificar la profundidad y la liquidez de las monedas seleccionadas para su inversión antes de utilizar Smart Trade. Pionex no recomienda invertir una gran cantidad de dinero en criptomonedas con poca profundidad y liquidez.

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex

get free trading bots now