¿Qué es el bot Martingala – Modo de arrastre?

1. ¿Martingale + Smart trade?

Al ver el bot Martingale (trailing mode), es posible que no sepa en qué consiste esta modalidad. De hecho, este es un producto del bot Martingala superpuesto al bot Smart Trade.

Para empezar, puede consultar nuestros tutoriales del Bot Martingala y el Smart Trade, que son los siguientes:

Martingale bot: https://www.pionex.com/blog/whats-martingale-bot/

Smart Trade: https://www.pionex.com/blog/smart-trade-en/

Después de leer estos dos tutoriales, se tendrá una comprensión más detallada del bot Martingala y el Smart Trade, pero puede que piense ¿por qué tengo que superponer la función del Smart Trade en el bot Martingala?

2. ¿Por qué necesita el bot Martingala ( Trailing Mode )?

La volatilidad en el mercado de las criptomonedas es mucho mayor que en el de las finanzas tradicionales, por lo que es fácil que el precio supere sus expectativas originales. Cuando se configura el bot Martingala, es necesario predecir primero la volatilidad del precio, para establecer el ratio a cubrir por cada caída. Sin embargo, si el precio cae demasiado, puede caer por debajo de la última orden de seguridad del Martingala y causar pérdidas. Si el precio sube repentinamente, se venderá a un precio relativamente bajo, con lo que no se obtendrá un gran beneficio de la tendencia.

El modo de arrastre, o trailing mode en inglés, del Bot Martingala puede resolver muy bien este problema.

Por ejemplo:

Queremos operar con el par DOGE/USDT, y establecemos la escala de precios y el ratio de beneficios de 1% con el bot Martingala. Entonces, de acuerdo con el gráfico de la línea K de abajo, se puede ver que en la primera mitad del tiempo, el bot Martingala podría funcionar bien y obtener los beneficios en este mercado volátil. Pero se puede ver que en la última mitad marcada en rojo, DOGE tuvo un fuerte descenso. Debido al anuncio de Elon Musk, hubo una fuerte subida y después una gran caída. En tal mercado, el bot Martingala ordinario tuvo un período de tiempo estancado, y luego sólo tomó el 1% de ganancia, perdiendo un gran beneficio de la tendencia.

Si utilizamos el modo de arrastre (trailing mode) del Martingala, estaremos mejor en el momento de comprar y vender. Por ejemplo, establecemos la escala de precios y el ratio de toma de beneficios ambos como 1%. Al mismo tiempo, también utilizamos la configuración del modo de arrastre con un ratio de arrastre del 0,5%. Cuando el precio de la moneda cae para activar el precio de compra de arrastre, el bot monitoreará automáticamente los cambios de precio, esperará hasta que el precio caiga a un cierto precio bajo, y luego comprará la posición una vez que el precio rebote un 0,5%. Del mismo modo, cuando el precio suba para activar el precio de venta de arrastre, el bot esperará hasta que el precio suba a un máximo, y entonces venderá la posición en una bajada del 0,5%. El rendimiento es algo similar a las dos imágenes siguientes:

Por lo tanto, el rendimiento real es como se muestra en las imágenes siguientes:

Se puede ver que el beneficio del Martingala ordinario es mucho más bajo que el Martingala con arrastre, y su capacidad contra el riesgo será menor que el Martingala con arrastre.

Aunque el Martingala (modo trailing) es más adecuado para criptomonedas con grandes fluctuaciones, también es más difícil de configurar. Establecer una buena relación de arrastre requiere mucho tiempo de experiencia e incluso un backtesting profesional. Vamos a introducir el significado de cada parámetro específico a continuación a fin de que usted comprenda mejor.

3.¿Cómo configurar el bot Martingala de Pionex (modo trailing)?

Visite la página de configuración de Martingale Bot en la pestaña de Comercio y seleccione el modo de arrastre.

El modo trailing está diseñado para el trader experimentado por lo que no hay ninguna sugerencia de IA dentro de este modo. Los operadores deben tener un análisis personal de los activos y cada detalle de los parámetros.

Aquí está la lista de explicaciones para cada parámetro.

Parámetros de la escala de precios: el bot promedia el coste dentro de cada operación, con la escala de precios el bot tiene una mejor oportunidad de entrar en una posición con un mejor precio para cada orden de seguridad. Hay dos parámetros en la configuración de la escala de precios, Tasa de escala de precios y Tasa de rebote máxima. La tasa de escala de precios es el porcentaje por el cual el bot inicia otra orden de seguridad con el tipo de orden de compra de arrastre. Después de que se cumpla la condición, el bot iniciará la compra de arrastre y buscará el momento de ejecutar la orden de seguridad. Ejecutará la orden tan pronto como la desviación se haya cumplido.

Inversión: la inversión total del bot. Con el modo de arrastre, el bot ejecuta las órdenes con orden de mercado, lo que podría resultar en un mayor deslizamiento si la inversión es grande. Para evitar esto, hemos establecido algunas limitaciones para este bot. La inversión para cada bot tiene un máximo de 10.000 USDT en pares limitados y líquidos. Para conocer los pares admitidos para el modo de arrastre, no dude en visitar el anuncio aquí.

https://pionex.zendesk.com/hc/en-us/articles/4411678894361-Martingale-Trailing-mode-trading-pairs-support-list

La configuración avanzada es similar al modo estándar del bot Martingala:

Escala de volumen: Cuántas veces la cantidad de esta vez es la anterior cuando se repone la posición. Por ejemplo, si elige 1,5 veces, la cantidad de inversión para cada orden de seguridad es 1, 1,5, 2,25…, por lo que puede calcular la cantidad de inversión específica para cada orden de seguridad en función de la cantidad total de inversión.

La orden de seguridad máxima:  El número máximo de órdenes de seguridad en cada ronda. En cada ronda, el bot dividirá uniformemente los fondos totales en varias partes. Cuanto mayor sea el número máximo de órdenes de seguridad establecido, menos fondos se utilizarán para cada parte cada vez, pero se podrá comprar a un precio más bajo.

Precio de activación (opcional): Este bot se pondrá en marcha cuando el precio actual alcance el precio establecido.

Precio de parada (opcional): Una vez superado este precio, sin importar si el precio de la moneda sube o baja, no se harán más compras. Este parámetro es principalmente para evitar que el precio de la moneda suba repentinamente y luego compre en un nivel alto después de una corrección, lo que puede hacer que quede estancado.

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex

get free trading bots now