El Reverse Grid Bot

Qué es el Bot de Rejilla inversa

Antes de explicar los principios específicos, entendamos primero el objetivo de la rejilla inversa: aumentar el número de monedas que tiene y reducir el costo promedio de las tenencias.

El principio del Bot de Rejilla inversa es similar al Bot de Rejilla tradicional. Utilizan el bot para comprar a un precio bajo y vender más alto con el fin de realizar arbitrajes dentro de un determinado rango de precios. La diferencia esencial entre ellos es que la unidad de cálculo de los ingresos es diferente, así que ¿cómo entenderlo?

En primer lugar, vamos a informarnos: tomemos como ejemplo el par comercial más común «ETH/USDT». Aquí generalmente nos referimos al token «USDT» en el lado derecho del par de comercio como «Moneda de cotización». El token «ETH» del lado izquierdo del par comercial se denomina «Moneda base».

A continuación, continuamos con el ejemplo del par comercial «ETH/USDT»:

Al crear un Bot de Rejilla, el bot utilizará la «Moneda de Cotización» (USDT) para medir el beneficio del bot, centrándose en si la cantidad de USDT aumenta.

Cuando creas un Bot de Rejilla Inversa, el bot utilizará la «Moneda base» (ETH) para medir los ingresos del bot, y el punto central es si la cantidad de ETH aumenta.

Al ver esto, habrás comprendido el principio de la rejilla inversa.

¿Cuándo es apropiado utilizar la rejilla inversa?

Cuando considere que el mercado está a punto de caer, podría tomar la moneda que tiene en cartera para abrir una rejilla inversa, vender la moneda a un precio alto, y volver a comprarla a un precio bajo. Así seguirá haciendo arbitrajes y reducirá el coste promedio de sus tenencias. Si el mercado es bajista, también puede abrir una rejilla inversa con las monedas que tenga para ganar más de estas y esperar la llegada del mercado alcista.

Cómo crear la rejilla inversa

Primero abra el sitio web pionex.com e ingrese a su cuenta, luego encuentre «Rejilla inversa» o «Reverse Grid Bot» en el lado derecho de la página web, y a continuación haga clic en «CREAR» para ingresar a la página de configuración de parámetros.

Significado de los parámetros

  • Precio superior: Cuando el precio es mayor que el precio superior del rango, el bot no ejecutará más órdenes fuera del rango de la rejilla.
  • Precio inferior: Cuando el precio es inferior al precio inferior del rango, el bot no ejecutará más órdenes fuera del rango de la rejilla.
  • Rejillas: Divide el precio superior y el precio inferior del rango en las partes correspondientes.

Inversión total: El número de monedas que se desea invertir en el bot.

Ajustes avanzados

  • Precio de activación: Cuando el precio de la moneda alcanza este precio, se activa la creación del bot.
  • Stop loss: Cuando el precio de la moneda alcanza este precio (el número de monedas base es decreciente), el bot se cerrará automáticamente y todas las monedas de cotización que tenga el bot se convertirán a la moneda base. (Por ejemplo, si la rejilla inversa es en el par ETH/USDT, la orden activa un stop loss, y el bot convertirá todos los USDT en ETH)
  • Toma de ganancias: Cuando el precio de la moneda cae a este precio (el número de monedas base aumenta), el bot se cerrará automáticamente y todas las monedas de cotización que tenga el bot se convertirán a la moneda base. (Por ejemplo, si la rejilla inversa es en el par ETH/USDT, la orden activa la toma de ganancias y el bot convertirá todos los USDT en ETH)
  • Control de deslizamiento: controla la desviación del precio en el momento de colocar las órdenes dentro de un determinado rango porcentual. Debido a la gran volatilidad del mercado de criptomonedas, cuando los operadores están comerciando, el precio final es a menudo inconsistente con el precio en el momento de colocar la orden. En este sentido, se puede controlar el deslizamiento
  • Modo de rejilla-Aritmética: La distancia entre cada una de las rejillas del modo aritmético es igual (por ejemplo, 1, 2, 3, 4)
  • Modo de rejilla-Geométrica: La distancia entre cada una de las rejillas geométricas son proporcionales (por ejemplo, 1%, 2%, 4%, 8%).
  • Inversión-Sólo ETH: Sólo se puede utilizar ETH para crear el Bot de Rejilla inversa (por ejemplo, la rejilla inversa que opera con el par comercial ETH/USDT, entonces sólo puede utilizar ETH para crear el bot en este caso )
  • Inversión-Ambas: Puedes invertir las dos monedas al mismo tiempo para crear el Bot de Rejilla inversa (por ejemplo, cuando elige el par ETH/USDT, puedes invertir en ambas criptomonedas ETH+USDT al mismo tiempo para crear el Bot de Rejilla inversa.

Ejemplo de uso de un bot de Rejilla inversa

Explicación de los términos del bot

  • Inversión: La cantidad de monedas invertidas cuando se crea el bot
  • Beneficio total: Beneficio de rejilla + Beneficio no realizado
  • Beneficio de rejilla: El beneficio del bot cuando sigue comprando a la baja y vendiendo al alza.
  • Beneficio no realizado: (Precio actual-coste de compra) * número de monedas que tiene el bot.
  • Rejilla anualizada: [(Beneficio de la rejilla/Inversión)/(Tiempo de duración/365)]*100%
  • Total anualizado: [(Beneficio total/Inversión)/(Tiempo de duración/365)]*100%

Preguntas frecuenyes

P:El Bot de Rejilla se utiliza para el mercado alcista, pero ¿se puede utilizar la rejilla inversa para ponerse en corto cuando el mercado está cayendo?
A:La rejilla inversa no puede ser considerada como una estrategia para mercados bajistas, porque su principio es el mismo que el del grid bot. Si quiere ir en corto, puede usar una rejilla de margen, o un token apalancado (con la denominación S).

P:¿Es posible crear un Bot de Rejilla y un Bot de Rejilla inversa al mismo tiempo para realizar una cobertura long-short y obtener grid profit?
A:Este tipo de operación no funciona para la estrategia de cobertura, porque el principio de la rejilla inversa es el mismo que el de la rejilla tradicional, que es obtener beneficios comprando barato y vendiendo caro. Por lo que esta operación es lo mismo que crear dos bots de rejil

P:Cree el Bot de Rejilla inversa ETH/USDT, ¿por qué el beneficio de la rejilla disminuye?
A:Porque el beneficio obtenido por el arbitraje durante la operación del Bot de Rejilla inversa sigue siendo USDT, el bot convertirá esta parte de USDT en la cantidad correspondiente de ETH y la mostrará. Si el precio de ETH aumenta, entonces la cantidad de ETH equivalente correspondiente a esta parte de USDT disminuirá, lo que mostrará que su beneficio de rejilla está disminuyendo.

P:Cree la rejilla inversa de ETH/USDT, ¿no debería liberar ETH como beneficios? ¿Por qué el beneficio liberado es USDT?
A:Porque el principio de la rejilla inversa es el mismo que el del bot de rejilla , es rentable comprando bajo y vendiendo alto. Así que el arbitraje de la rejilla inversa naturalmente ganará USDT, y la ganancia que retira también será USDT.

Q:¿Puedo modificar los parámetros o añadir o retirar la inversión después de la creación del bot?
A:Después de que el bot se crea con éxito, los parámetros tales como el rango de precios y el número de rejillas son fijos y no se pueden cambiar. Ya no se puede añadir o retirar la inversión. Sólo se puede ajustar el precio de stop loss y el precio de toma de gananc

Q:Cuando creé la rejilla inversa de ETH/USDT, establecí un take profit / stop loss automático. Cuando el precio de la moneda alcanza el valor establecido, ¿se convertirá automáticamente en ETH? ¿Se convertirá en USDT?
A:Cuando el precio de la moneda alcanza el precio de toma de ganancias/stop loss que usted estableció, el Bot de Rejilla inversa cerrará automáticamente la posición. En ese momento, el bot utilizará inmediatamente todos los USDT que tenga el bot para comprar todos los ETH al precio de mercado.

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex