Grid Trading Bot

¿Qué es el Grid Trading Bot?

El Grid Trading Bot es una estrategia de trading con la que los usuarios pueden comprar automáticamente a la baja y vender al alza en un rango de precios específico. En el volátil mercado de activos digitales, el uso de los grid bots puede evitar, en gran medida, decisiones erróneas causadas por factores humanos. Los bots de comercio de rejilla le permitirán aplicar estrictamente su propia estrategia de comercio bajo la premisa de comprar barato y vender caro.

Pasos para la creación del Grid Trading Bot

1.Primero inicie sesión en pionex.com, encuentre «Grid Trading Bot» en el lado derecho de la página, y luego haga clic en el botón «CREAR«

2. Estrategia AI: El sistema recomendará automáticamente los parámetros del grid bot más adecuados para el mercado actual, basándose en el backtest de los últimos siete días.

Si es la primera vez que utiliza un bot de rejilla, se recomienda utilizar la estrategia AI de Pionex para ayudarle a determinar los parámetros. Sólo tiene que elegir la cantidad de dinero a invertir para crear el bot.

Pasos a seguir:Por favor, haga clic en «USAR ESTRATEGIA AI» en la parte superior izquierda de la página, luego deslice la barra de progreso hacia la derecha para invertir fondos, y haga clic para crear una orden.

3.Configuración manual: Si desea establecer algunos parámetros personalizados, entonces puede establecerlos a través del modo de configuración manual.

Pasos a seguir:Por favor, haga clic en la configuración manual en la esquina superior derecha de la página, rellene los parámetros como el precio inferior, precio superior, número de rejillas, y luego deslice la barra deslizante a la derecha para invertir fondos, y finalmente haga clic en «CREAR». (Si necesita establecer parámetros avanzados, puede ampliar el área de ajustes avanzados a continuación para establecer los parámetros)

Significado de los parámetros

  • Precio superior: Cuando el precio es mayor que el precio superior, el bot no ejecutará más órdenes fuera del rango de la rejilla.
  • Precio inferior: Cuando el precio es menor que el precio inferior, el bot no ejecutará más órdenes fuera del rango de la rejilla.
  • Rejillas: Divide el precio superior y el precio inferior del rango en las partes correspondientes.
  • Inversión total: La cantidad de criptomonedas que planea invertir.
  • Parámetros avanzados: Ajustes avanzados de los parámetros de la rejilla, puede configurarlos usted mismo o elegir los ajustes por defecto del sistema.

Precio de activación: Cuando el precio de la moneda alcanza este precio, el bot se creará. (Por ejemplo, el precio actual de ETH es 3000USDT, y el precio de activación se establece como 2000USDT. Cuando el precio de ETH llegue a 2000USDT, el bot se creará)

Stop loss: Cuando el precio de la moneda caiga a este precio, el bot se cerrará automáticamente y venderá las monedas en posesión.

Toma de beneficios: Cuando el precio de la moneda suba a este precio, el bot se cerrará automáticamente y venderá las monedas en posesión.

Control de deslizamiento: controla la desviación del precio en el momento de colocar las órdenes dentro de un determinado rango porcentual. Debido a la gran volatilidad del mercado de criptomonedas, cuando los operadores están comerciando, el precio final es a menudo inconsistente con el precio en el momento de colocar la orden. En este sentido, se puede controlar el deslizamiento

Modo de rejilla-Aritmética: La distancia entre cada una de las rejillas del modo aritmético es igual (por ejemplo, 1, 2, 3, 4)

Modo de rejilla-Geométrica: La distancia entre cada una de las rejillas geométricas son proporcionales (por ejemplo, 1%, 2%, 4%, 8%).

Inversión-Sólo USDT: Sólo utiliza USDT para crear el bot de rejilla.

Inversión-Ambas: Puede invertir ambas monedas en su cuenta al mismo tiempo para crear el grid bot (por ejemplo, cuando selecciona el par comercial BTC/USDT, puede invertir simultáneamente con BTC+USDT dos criptomonedas para crear el grid bot)

Explicación de los términos de la orden del bot

  • Inversión: La cantidad de dinero invertida cuando se crea el bot
  • Beneficio total: Beneficio de la rejilla + Beneficio no realizado
  • Beneficio de la rejilla: El bot compra bajo y vende alto para obtener beneficios de este arbitraje
  • Beneficio no realizado: (Precio actual-coste de compra) * número de monedas que tiene el bot
  • Grid anualizado: [(Beneficio de la red/inversión)/(Tiempo de duración/365)]*100%
  • Total anualizado: [(Beneficio total/inversión)/(Tiempo de duración/365)]*100%

Los riesgos del Grid Trading Bot

  1. Si el precio cae por debajo del precio inferior del rango, el grid bot no continuará las operaciones. Si el precio vuelve a estar por encima del precio inferior, entonces el bot podrá continuar. Si el usuario establece un stop loss y se activa, se cancela por completo el bot de rejilla.
  2. Si el precio supera el precio superior del rango, el grid bot no continuará las operaciones. Si el precio vuelve a estar por debajo del precio superior, entonces el bot podrá continuar. Si el usuario establece un precio de toma de ganancias y se activa, la rejilla se cerrará. Sin embargo, por razones estratégicas, se perderán las oportunidades de trading en este mercado alcista de no tener posiciones.
  3. El uso de los fondos no es eficiente, porque la estrategia de rejilla colocará las órdenes en base al rango de precios y al número de rejillas establecido por el usuario. Si el usuario establece un número de rejillas demasiado pequeño, y el precio fluctúa en los dos puntos (que están muy alejados el uno del otro), el sistema no colocará órdenes automáticamente.
  4. Durante el funcionamiento del bot de rejilla, si la moneda se encuentra en situaciones imprevisibles, como la suspensión o la exclusión de la lista de la moneda, la estrategia de rejilla se suspenderá automáticamente.

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex