El Bot de Arbitraje de Pionex (Modo Moderado)

¿En qué consiste el bot de arbitraje (modo moderado)?

El bot de arbitraje (modo moderado) es un bot de bajo riesgo que utiliza una estrategia de cobertura, cuya tasa de rendimiento anualizada es del 5% al 50%. Durante el período de 2020/9/15-2021/9/16, el rendimiento total fue del 28,35%, y la pérdida máxima fue del 1,28% durante este período.

Si usted está buscando una estrategia de gestión financiera que tenga una tasa de retorno mucho más alta que la de los ahorros, el bot de arbitraje de Pionex (Modo Moderado) es exactamente lo que necesita.

¿Cómo hace el bot para obtener beneficios de arbitraje?

El bot de arbitraje (modo moderado) utiliza ETH como la única moneda para arbitrar.

El bot compra ETH en el mercado spot mientras vende ETH (operación en short) la misma cantidad en el mercado de futuros. Con este método, el bot de arbitraje es capaz de recibir los intereses (comisiones de financiación) pagados a la posición short mientras mantiene una cartera neutral en el mercado.

Cobertura: Mantener el capital sin riesgo

La cobertura es una estrategia para compensar las posibles pérdidas o ganancias en las que se pueda incurrir. Un inversor que haga cobertura venderá monedas en el mercado de futuros por adelantado para asegurar el beneficio actual y evitar la pérdida potencial causada por las fluctuaciones de los precios.

El bot de arbitraje de Pionex adopta esta estrategia.

Digamos que tenemos 10.000 USDC para el bot de arbitraje spot-futuros (Modo Moderado) mientras que cada ETH vale 4000USD tanto en el mercado spot como en el de futuros:

1. El bot primero comprará 2,5 ETH en el mercado spot y luego lo venderá en el mercado de futuros y abrirá una posición corta por valor de 10000USD.

2. Como ha vendido todo el ETH por USD, equivale a tener 10000USD en el mercado de futuros. En este caso, el valor de tus activos nunca cambiará independientemente de la fluctuación del precio de ETH.

Cuando cierres el bot:

Si el precio de ETH sube hasta 10000 USD/ETH, obtendrá 1 ETH después de cerrar su posición corta. Y después de venderlo en el mercado al contado, recuperarás tus 10000USDC de forma segura.

Si el precio de ETH baja a 400 USD/ETH, obtendrá 25 ETH después de cerrar su posición corta. Y después de venderlo en el mercado al contado, seguirá teniendo sus 10000USDC.

Como su inversión inicial siempre tendrá un valor de 10000USDC, ¿de dónde sale el beneficio del arbitraje?

La comisión de financiación: su beneficio de arbitraje

Los contratos perpetuos son ampliamente ofrecidos por los intercambios de criptoderivados, y están diseñados de forma similar a los contratos de futuros tradicionales.

Las diferencias más importantes entre los contratos tradicionales y los contratos perpetuos son que los contratos perpetuos no tienen fecha de vencimiento. Dado que los contratos de futuros perpetuos nunca se liquidan en el sentido tradicional, los intercambios introdujeron las tasas de financiación para garantizar que los precios de los futuros y los precios de los índices convergen de forma regular. Las tasas de financiación son pagos periódicos (que se realizan cada 8 horas a las 0:00, 8:00 y 16:00 UTC+0) a los operadores que están en long o short en función de la diferencia entre los mercados de contratos perpetuos y los precios spot:

  • Cuando el precio del contrato perpetuo es superior al de spot, la tasa de financiación es positiva.  Así, los operadores que están en long pagan a los que tienen posiciones en short.
  • Por el contrario, cuando el precio del contrato perpetuo es más bajo que el de spot, la tasa de financiación es negativa.  Por lo tanto, los operadores que están en short pagan a los que tienen posiciones en long.

Cuando los precios de los dos mercados están muy próximos, la posición long pagará intereses a la short, fijados en un 0,03% diario. La tasa de financiación será del 0,01%, y los long pagan a los short.

La tasa de financiación es el beneficio de arbitraje obtenido por el bot de arbitraje de Pionex. La tasa de financiación se abonará a su cuenta cada 8 horas al mantener una posición corta en el mercado de futuros perpetuos.

Según los datos históricos de la tasa de financiación de ETH en intercambio, en la mayoría de los casos, la posición corta recibirá tasas de financiación pagadas por la posición larga. Durante 2020/9/15-2021/9/16, el 90% de las tasas de financiación se establecen en positivo, y la pérdida máxima causada por la tasa de financiación negativa fue sólo el 1,28% durante todo el año.

Además, cuando los precios se disparan, la tasa de financiación será extremadamente alta, y la tasa de rendimiento anualizada para el arbitraje podría alcanzar hasta el más del 100% en un solo pago.

Seguimos con el ejemplo anterior en el que invertimos 10000 USDC. Si la tasa de financiación es del 0,05% cada vez, el beneficio del arbitraje debería ser de 15 USD al día, y el beneficio total del arbitraje debería ser de unos 5470 USDC si se invierte durante todo el año.

¿Por qué necesita el bot para el arbitraje?

1. Fácil de usar: Arbitraje en un solo paso. Rellene la cantidad de inversión y luego haga clic en «crear» para empezar ahora.

2. Autorregulación: Después de recibir la comisión de financiación, el bot la agrega automáticamente a la posición corta. Al hacerlo, puede obtener un interés compuesto.

3. Garantía de la inversión: Su inversión está protegida por el programa SAFU en condiciones extremas de mercado.

4. Alta eficiencia: Pionex sólo cobra una comisión del 0,05% por las operaciones spot, que es mucho más baja que la mayoría de los intercambios. Además, en comparación con el arbitraje manual, el bot puede comprar en spot y abrir la posición en short simultáneamente, evitando la diferencia de precio causada por la diferencia de tiempo entre la compra y la venta.

El Bot de Arbitraje de Pionex(Modo moderado)

¿Cómo iniciar el bot?

Paso 1. Después de instalar la aplicación Pionex, haga clic en » Earn » – » Arbitraje » – » Crear «.

Paso 2. Elige «Arbitraje» y luego haz clic en «Modo moderado».

Paso 3. Rellene el importe de la inversión y haga clic en «Crear».

Paso 4. Avanzar: Cambiar la moneda a invertir

El bot de arbitraje (modo moderado) permite ganar USDT, UDSC y BUSD. Haga clic en el cuadro combinado y entre en la página para elegir la moneda en la que invertir.

Explicación detallada de los parámetros

Después de crear el bot, hay 9 parámetros que se muestran en la página principal. Haga clic en «Detalle» para obtener más información sobre la orden:

  • Inversión: Total del capital invertido.
  • Beneficio de arbitraje: Total de la comisión de financiación que ha recibido.
  • Beneficio no realizado: Refleja la diferencia de precios actual entre el mercado de futuros y spot. Esta cifra es un valor relativamente estable que no fluctúa más de ±1% de su inversión.
  • Comisiones: Comisión de apertura.
  • Beneficio total: El beneficio real que obtendrá si cierra la operación ahora.
  • APR de hoy/ 7D/ Histórico: El beneficio de arbitraje anualizado 24H/ 7D/ Total.
  • Tasa de financiación próxima: La tasa de financiación en tiempo real para los contratos perpetuos de ETHUSD. El beneficio de arbitraje real depende de la tasa de financiación establecida, que puede diferir de la tasa en tiempo real.
  • Más acciones: añada o retire su inversión cuando quiera.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar el bot de arbitraje?

El bot de arbitraje (modo moderado) emplea la estrategia de arbitraje con un riesgo extremadamente bajo. El único riesgo es que la posición corta sea automáticamente desapalancada (ADL) y el bot no consiga vender el ETH en el mercado al contado a tiempo.

Sin embargo, la probabilidad de que ocurra este caso es extremadamente baja. En primer lugar, el auto-desapalancamiento sólo ocurrirá cuando haya una caída repentina en elprecio de ETH. Además, como el bot de arbitraje (modo Moderado) no está apalancado, la posición corta ocupa el último lugar en la lista ADL.

¿Cuáles son las diferencias entre el «modo moderado» y el «modo agresivo»?

  • Soporta ganancias con monedas estables reguladas: El «modo moderado» admite ganancias con USDT, USDC y BUSD, mientras que el «modo agresivo» sólo admite la inversión con USDT.
  • Tasa de utilización de fondos del 100%: El «modo moderado» tiene una tasa de utilización de fondos del 100%, mientras que la tasa del «modo agresivo» alcanza un máximo del 75% (con un apalancamiento de 3x).
  • Menor riesgo: La estrategia «Modo moderado» no está apalancada y nunca tendrá la posibilidad de liquidación. Sin embargo, el «Modo agresivo» mantiene una posición corta con un apalancamiento de 1 a 3 x.
  • No hay comisión adicional durante la ejecución: Como la posición del «modo moderado» no está apalancada, el bot de arbitraje no necesita realizar un auto desapalancamiento para disminuir el riesgo de liquidación. Usted no necesita pagar la comisión y tampoco se verá en riesgo de sufrir una pérdida causada por el auto-desapalancamiento cuando el bot esté en funcionamiento.
  • El «modo agresivo» tiene una configuración más diversificada: En el «modo agresivo», puedes elegir altcoins mientras que sólo puedes elegir ETH en el «modo moderado». Además, el «modo agresivo» soporta múltiples configuraciones, incluyendo el control de la diferencia de precios y la configuración del apalancamiento.

Preguntas Frecuentes

P: ¿Puedo iniciar el bot de arbitraje con sólo 100 USD?
R: Sí, la inversión mínima requerida es de 100 USD. Y puede invertir hasta 150.000 USD en este bot.

P: ¿Hay alguna diferencia si invierto con USDT, USDC o BUSD?
R: La tasa total de retorno será la misma sin importar con qué moneda estable inviertas. La única diferencia es que si invierte en USDT, su beneficio se pagará en USDT; si invierte en BUSD, su beneficio se pagará en BUSD, etc.

P: ¿Puedo liberar las ganancias?
R:No, todos los beneficios del arbitraje se pagarán automáticamente y se utilizarán para añadirlos a la posición corta con el fin de hacer interés compuesto. «Retire la inversión» si necesita los fondos.

P: Abrí bots de arbitraje ETH/USDT tanto en «modo moderado» como en «modo agresivo» y encuentro que la «Tasa de financiación siguiente» es diferente para estos dos modos, ¿por qué?
R: Porque los dos modos adoptan diferentes estrategias de arbitraje, mantienen su posición corta con diferentes tipos de futuros.

P: ¿Qué debo hacer si veo que la tasa de financiación siguiente es negativa?
R: Será mejor mantener el bot en funcionamiento cuando la tasa de financiación sea ≥-0,2%. Si la tasa de financiación es <-0,2% y está cerca de la hora de pago, será mejor cerrar el bot.

En la mayoría de los casos, la tasa de financiación negativa se convertirá en positiva cuando realice el pago. Además, si también tenemos en cuenta la comisión de apertura y cierre, será mejor mantener la posición cuando sólo haya una pequeña comisión de financiación negativa.

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex

get free trading bots now