El Bot de Rebalance

¿Por qué necesitas el Bot de Rebalance?

Si eres optimista en varias monedas y quieres mantenerlas durante mucho tiempo de manera que se revaloricen, puedes optar por utilizar el bot de rebalance.

¿Cuál es la estrategia del bot de Rebalance?

Supongamos que dispone de 100U y elige BTC y ETH para crear el bot de rebalance, el bot asignará su posición en una proporción de 1:1. Es decir, el bot comprará 50U de BTC y ETH cada uno según los precios en tiempo real. El bot realizará un seguimiento cada 5 minutos por defecto, y ajustará la posición según las fluctuaciones del tipo de cambio entre las dos monedas, al tiempo que hace que el ratio de la posición se mantenga siempre en 1:1.

Cuando el valor de su BTC ha subido a 60USDT, pero ETH no ha cambiado mucho con 50USDT todavía, el bot de rebalance venderá 5USDT de BTC y comprará 5USDT de ETH para mantener la relación de posición en 1: 1. En este momento, su posición de BTC es de 55USDT y la de ETH es de 55USDT.

En comparación con la estrategia de hold, la ventaja de la estrategia del bot de rebalance es que puede establecer las condiciones de rebalance del bot, y utilizar las fluctuaciones del tipo de cambio entre los tokens para llevar a cabo el arbitraje, con el fin de de ganar más monedas.

Cómo crear un bot de Rebalance

Elija el bot

Abra pionex.com y acceda a su cuenta primero, y luego haga clic en el botón [CREAR] en el lado derecho del bot de rebalance. Aparecerán dos modos en la página, que son [Modo de doble moneda] y [Modo de varias monedas].

Modo de doble moneda

En el «modo de doble moneda», es posible seleccionar dos monedas al mismo tiempo, admite la selección de monedas «Spot» y «Apalancado«.

Se recomienda que elija monedas principales de spots, como BTC o ETH. En cambio, los tokens apalancados son derivados de alto riesgo, por lo que hay que tener cuidado al seleccionarlos.

Cuando se seleccionan las dos monedas, se puede decidir la cantidad de fondos que se pueden invertir para iniciar el bot de rebalance.

En el «modo de doble moneda«, el ratio de asignación de posiciones de las dos monedas es 1:1 por defecto. Cuando el tipo de cambio entre estas dos monedas fluctúa, el bot equilibrará automáticamente la relación de posición en tiempo real de las dos monedas a 1:1.

Pasos a seguir para el Modo multi-moneda

En el «Modo Multi-Moneda», puedes asignar hasta 10 monedas, además admite «Spot» y «Apalancado«. Puedes establecer libremente la proporción de la posición de cada moneda.

Si no sabes qué monedas elegir para crear el bot de rebalance, puedes hacer clic en el botón «Elegir un índice» para empezar.

Los índices son todos recomendados por los líderes de la industria y se componen de activos de criptodivisas con gran valor y potencial (incluyendo varias monedas principales, monedas de plataforma, monedas destacadas de diferentes áreas, etc.).

Ofrecemos tres métodos de clasificación de índices: «Tendencia«, «Más rentable (180D)» y «Último publicado». Puede elegir el índice según sus preferencias.

Debajo de la página de configuración manual está el área de configuración avanzada. Le ofrecemos varios parámetros para que pueda elegir.

Precio de activación: Puede establecer el precio de activación para una o varias monedas. Cuando cualquiera de las monedas alcanza su precio de activación, el bot de rebalance se creará y comenzará a funcionar.

Rebalance: Puede elegir desactivar el rebalance (el bot deja de funcionar, manteniendo la moneda y sin cambios) o activar el rebalance (el bot comienza a funcionar y mantiene la proporción de cada moneda constante a través del rebalance).

Cuando elija activar el rebalance, hay dos modos de rebalance que puede elegir: Periódico y Umbral.

Modo de rebalance: Cuando el precio de la moneda cambia, el valor de cada moneda se desviará de la proporción preestablecida. En este momento, es necesario reequilibrar los activos para restaurar la proporción de cada moneda a su estado original.

Si elige «Periódico«, el bot reequilibrará la proporción de activos en un intervalo fijo.

Cuando elija «Umbral«, cuando el cambio de la proporción de cualquier moneda sea mayor que el valor establecido, el bot reequilibrará los activos.

Parámetros del bot

Beneficio total: (Número actual de tenencias de monedas * precio actual)-importe de la Inversión-Comisión de negociación acumulada

Transacciones: El número de transacciones 

Próximo rebalance: Cuando la configuración de la condición de rebalance se completa/activa, el siguiente rebalance comenzará.

Preguntas Frecuentes

Q:¿Cuándo es el momento adecuado para crear el bot de rebalance?
R:Puede activar el bot de rebalance mientras el precio de las monedas es relativamente bajo. De no poder evaluar si el precio actual es bajo, puede optar por abrir posiciones en lotes por varios bots de rebalance, y luego esperar pacientemente a que el mercado suba.

P:¿Por qué el bot de rebalance sólo tiene un registro de ventas pero no de compras?
R:Esta situación suele ocurrir en órdenes con una pequeña inversión. El bot realizará transacciones de compra y venta durante el rebalance. Cuando el precio de las monedas fluctúa rápidamente, puede parecer que después de que el bot acaba de vender, ya no puede comprar debido a la precisión de la transacción mínima. Esta situación es completamente normal, por lo que no debes preocuparte por ello.

P:¿Se puede modificar la condición de rebalance durante la operación del bot de rebalance?
A:Puede hacer clic en el botón «Detalle»-«Comercio»-«Modo de rebalance» en el bot de rebalance para modificar.

P:¿Puedo retirar la inversión del bot de rebalance?
R:Los bots de rebalance mantienen activos al contado, por lo que todas las ganancias son en forma de beneficios no realizados. Puede realizar operaciones haciendo clic en el botón «- – – «Retirar la inversión» en los bots de rebalance. Cuando reduzca su posición, la inversión y el beneficio se liberarán en proporciones iguales.

P:¿Puedo añadir inversión al bot de rebalance?
R:Puede aumentar su inversión haciendo clic en el botón «- – – «Añadir inversión».

P:¿Se puede modificar el ratio de posición de la moneda o el tipo de moneda durante la operación del bot de rebalance?
R:Puede hacerlo pulsando el botón «- – «-Cambiar monedas» de los bots de rebalance .

P:¿Cuál es la inversión mínima para el bot de rebalance?
R:Para que el bot de rebalance funcione normalmente, el requisito mínimo de inversión para una sola moneda aquí es de 100USDT. Por ejemplo, cuando seleccionas 2 monedas, la inversión mínima para iniciar el bot es de 200USDT.

P:¿Por qué mis monedas son menos después de usar el bot de rebalance?
R:Cuando estás usando el bot de rebalance, el bot reequilibrará segun las fluctuaciones del tipo de cambio de los diferentes tokens. En este proceso, algunos tokens serán vendidos y algunos tokens serán comprados al mismo tiempo. Por lo tanto, si el número de un determinado token en la posición del bot está disminuyendo, entonces el número de otros tokens en la posición del bot debe estar aumentando. Si ejecuta el bot de rebalance durante mucho tiempo, observará que el número de todas las monedas que tiene el bot aumentará.

P:¿Cuál es la comisión de comercio para el bot de rebalance?
R:El bot de rebalance es gratuito, sólo se cobran las comisiones de transacción (la comisión de comercio en spot es del 0,05%, y para los tokens apalancados es del 0,1%).

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex