El Leveraged Grid

¿Qué es la rejilla apalancada?

El bot de rejilla apalancada es una estrategia de trading más avanzada basada en el bot de rejilla. Utiliza el apalancamiento para aumentar su inversión y por lo tanto incrementar sus ingresos.

Por ejemplo, si planea invertir 100 USDT en un bot de rejilla apalancada y elige un apalancamiento de 3X, esto sería equivalente a invertir 300 USDT en un bot de rejilla (200 USDT le son prestados por Pionex). Aunque su inversión real sea de sólo 100USDT, los ingresos del bot se generan a partir de los 300USDT, de modo que puede multiplicar por 3 veces su beneficio.

Cómo utilizar la rejilla apalancada

En primer lugar, por favor, abra pionex.com, usted puede encontrar el bot de rejilla apalancada en el lado derecho de la página web, aquí hacemos clic en el botón [CREAR] para proceder a la página de configuración de parámetros del bot.

Nota: Actualmente sólo algunos pares de comercio soportan el bot de rejilla apalancada, entre los cuales BTC y ETH admiten un apalancamiento de hasta 5X, otras monedas admiten un apalancamiento de hasta 3X.

Explicación de los parámetros

  • Precio superior: Cuando el precio es mayor que el precio superior del rango, el bot no ejecutará más órdenes fuera del rango de la rejilla.
  • Precio inferior: Cuando el precio es inferior al precio inferior del rango, el bot no ejecutará más órdenes fuera del rango de la rejilla.
  • Rejillas: Divide el precio superior y el precio inferior del rango en las partes correspondientes.
  • Inversión apalancada: la cantidad de fondos que se espera invertir en el bot de rejilla apalancada (fondos propios + fondos prestados).
  • Fondo de préstamos: la cantidad total de fondos disponibles para prestar en la plataforma.
  • Interés diario actual: la tasa de interés diaria sobre el préstamo en tiempo real.
  • Precio de liquidación estimado: si el precio de la moneda alcanza el precio de liquidación estimado, el bot realizará una liquidación forzada para controlar los riesgos.

Explicación de los ajustes avanzados

  • Precio de activación: Cuando el precio de la moneda alcanza este precio, se activa la creación del bot.
  • Stop loss: Cuando el precio de la moneda cae a este precio, el bot se cerrará automáticamente y se devolverán los activos prestados por el bot.
  • Toma de ganancias: Cuando el precio de la moneda suba a este precio, el bot se cerrará automáticamente y se devolverán los activos prestados por el bot.
  • Control de deslizamiento: controla la desviación del precio en el momento de colocar las órdenes dentro de un determinado rango porcentual. Debido a la gran volatilidad del mercado de criptomonedas, cuando los operadores están comerciando, el precio final es a menudo inconsistente con el precio en el momento de colocar la orden. En este sentido, se puede controlar el deslizamiento
  • Modo de rejilla-Aritmética: La distancia entre cada una de las rejillas del modo aritmético es igual (por ejemplo, 1, 2, 3, 4)
  • Modo de rejilla-Geométrica: La distancia entre cada una de las rejillas geométricas son proporcionales (por ejemplo, 1%, 2%, 4%, 8%).

Explicación de los parámetros 

  • Inversión: La cantidad de activos invertidos cuando se crea el bot de rejilla apalancado
  • Beneficio total: Beneficio de la rejilla + Beneficio no realizado
  • Beneficio de rejilla: El beneficio del bot cuando sigue comprando a la baja y vendiendo al alza.
  • Beneficio no realizado: (Precio actual-coste de compra de la posición) * número de tokens de bots mantenidos-interés acumulado
  • Rejilla anualizada: [(Beneficio de la rejilla/importe de la inversión)/(Tiempo de duración/365)]*100%
  • Total anualizado: [(Beneficio total/inversión)/(Tiempo de duración/365)]*100%

Configurar el bot

Establezca la rejilla apalancada ETH/USDT, el rango de precios se establece en 1000-10000, el número de rejillas es 100, y el modo aritmético.

Fondos propios 200USDT, elija el apalancamiento 5X, en este momento la cantidad total de la inversión cambiará.

Cuando el precio de ETH fluctúa en el rango de precios de 1000-10000, puede lograr cinco veces los ingresos de la rejilla.

Precauciones

La reserva de fondos disponible muestra la cantidad de dinero que se puede prestar  en tiempo real. Si la cantidad en la reserva de fondos es insuficiente, no podrá crear un bot de rejilla apalancada.

La parte más importante de la rejilla apalancada es la configuración del múltiplo de apalancamiento. Antes de rellenar el monto de la inversión, es necesario establecer el múltiplo de apalancamiento. Una vez completado el ajuste, su cantidad máxima a invertir se ajustará de acuerdo con el múltiplo de apalancamiento que haya establecido. La cantidad máxima a invertir = fondos propios + fondos prestados, lo que significa que si elige un apalancamiento de 2X, la mitad corresponde a fondos propios y la otra mitad a los fondos prestados.

Para crear una rejilla apalancada, es necesario pagar una determinada cantidad de intereses (que se cobran una vez cada hora). El método de cálculo de los intereses se calculará en base al tipo de interés diario del mercado actual. ).

Otro parámetro al que hay que prestar especial atención es el precio de liquidación estimado. Cuando el precio de la moneda caiga hasta el precio de liquidación estimado, se activará el mecanismo de liquidación. Sin embargo, la ventaja de la rejilla apalancada en comparación con el comercio apalancado es que el beneficio de la rejilla obtenido por la rejilla apalancada se convertirá en su margen, de modo que es mucho más seguro que el comercio apalancado.

Preguntas Frecuentes

P: ¿Por qué la Rejilla Apalancada no puede retirar ganancias?
R: Porque los bots como el Leveraged Grid, el Margin Grid, y el Reverse Leveraged Grid necesitan pedir prestados activos para el apalancamiento, y no lo admiten para evitar el riesgo de liquidación después de retirar los beneficios.

P: ¿Se pueden modificar los parámetros de las órdenes después de crear el apalancamiento?
R: Después de que el bot se crea con éxito, no se puede modificar el rango de precios, el modo de rejilla, las rejillas y otros parámetros. Los únicos parámetros que se pueden modificar son el precio de stop loss y de toma de ganancias.

P: ¿El interés pagado por la rejilla apalancada se deducirá automáticamente del beneficio total?
R: Los intereses se deducirán automáticamente del beneficio no realizado, y el beneficio total = beneficio no realizado + beneficio de la rejilla, por lo que finalmente se refleja en su beneficio total.

P: Si mi rejilla apalancada se ve obligada a liquidar, ¿se perderán todos los activos de mi cuenta pionex?
R: No. Debido a que los activos que usted invierte en la Rejilla Apalancada son independientes de otros activos en su cuenta, incluso si su Rejilla Apalancada es forzada a liquidarse, no afectará a otros activos en su cuenta.

P: Cuando cerré la Rejilla de Apalancamiento, elegí dejar las monedas para vender, pero el bot todavía me vendió las monedas. ¿Cuál es la razón?
R: Porque algunos de los activos que tiene la Rejilla de Apalancamiento son activos que usted tomó prestados de la plataforma. Cuando el bot se cerró, fue necesario devolver estos activos.

Búscanos en
Telegram: https://t.me/pionexen
Twitter: https://twitter.com/pionex_com
Reddit: https://www.reddit.com/r/Pionex
Discord: https://discord.gg/XbqMCHHyXG
Facebook: https://www.facebook.com/pionex

get free trading bots now